Una mañana de domingo

Gloria Swanson

Once horas de sueño, no está mal para recuperarme de la media de los últimos días.

Salgo a regar las plantas con mi nueva y gigante regadera galvanizada mientras escucho a Sarita al otro lado de la valla: “Lucía… me dice con esa voz que concentra toda la alegría del planeta tierra en ese cuerpecito tan pequeño… tienes una sorpresa” Y me encuentro un papelito doblado en un montón de pliegues, en el que pone “Para Lucía” colgando de una cuerda entre los falsos jazmines y el brezo que separa su casa de la mía. El día no puede empezar mejor, pienso. Un dibujo de un leopardo (igual es un perro moteado)  y un te quiero mucho Lucía me alegran el día.  

Tortitas recién hechas, todo el mundo sabe que los domingos son para desayunar tortitas y me pongo manos a la obra con el jardín que se ha convertido en la selva amazónica después de un invierno entero sin hacer nada. EL cachorro mayor toca todo el repertorio del último concierto con su cuarteto:  Starwars, Harry Potter, James Bond, Piratas del Caribe, La Pantera Rosa, pero es cuando suena La La Land que se me enciende un interruptor dentro y me pongo en los auriculares a María Jiménez cantando con Miguel Poveda.  Sí, habéis leído bien ¡…Qué felicidad la mía al estar contigo y amarte con rabia…! Me vengo arriba recogiendo hojas y termino cantando y bailando con la escoba en una mano y el recogedor en la otra  “…cause your sex takes me to paradise…”  de Bruno Mars hasta que me encuentro al cachorro músico pasmado, balón en mano, mirándome y más pasmado todavía, a su lado, Mauro, nuestro vecino del uno que siempre viene a jugar al baloncesto a nuestro garaje. Y en ese momento se me cruzan tres pensamientos: 

  • Ya ha comenzado el verano en esta casa, todo el mundo sabe que esta es el centro de reunión de los cachorros de la urbanización.
  • Mauro va a salir corriendo a la suya pensando que la mamá de su amigo del seis está como la regadera galvanizada gigante. 
  • Me estoy vengando de todo el reggeaton que he escuchado en los últimos 7 años proveniente de mi vecina del otro lado.  

-Mamá, no cantes que voy a seguir tocando, pues cierra la ventana que no me apetece dejar de cantar, anda. Y así continúo hasta quedarme afónica pasando por el Eres Especial de Los Rebeldes, Crime de Nawajajean, Como yo te amo de Niños Mutantes, Las cosas pequeñitas de Nolasco y Rocío Jurado. Sí, esa ha sido mi selección musical de esta mañana, ah, que me he dejado a Serrat.  

Aparece Aziza, que además de ser de Marruecos es madridista, haciendo el gesto ese que hace Ronaldo cuando mete un gol, gritando a los cuatro vientos que le ha salido el Ali Oli (por primera vez). Todo el mundo sabe que el Ali Oli es como la vida, a veces haces todo lo posible para que te salga, pones todo tu cariño, usas los mejores ingredientes y nada, no liga.  

Esto merece un baño, pienso, e inauguro la piscina con un majestuoso baño desnuda del que nadie se percata en casa, creyéndome que soy Gloria Swanson.

Ya sentada a la mesa, instruyo a los cachorros con la perla de sabiduría del día: si vais a besar a una chica, no podéis tomar Ali Oli antes. ¿Tenéis planes para esta tarde? No mamá. Pues hala, adelante.  

Por primera vez, desde que ha terminado la obra, que me pongo una peli en el sofá después de comer con mis cachorros. Vemos Top Gun, por enésima vez y mis hijos flipan cuando me oyen recitar diálogos enteritos de la película, sin pestañear. Es que tenía 14 años cuando la vi por primera vez y hasta los que tengo ahora, me ha dado tiempo a verla unas cuantas veces.  

Me llega un mensaje a Family Link: Leo se ha descargado en su tablet Alliance Air War y Pro Flight Simulator.  Miro el saldo de la cuenta de ahorro. 

Esta mañana de domingo ha sido para enmarcar, la tarde ya será otra cosa porque todo el mundo sabe que los domingos por la tarde es cuando atacan los demonios que se esconden en las sombras. 

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Las Claves de Sol

Ladies, it´s time to fly

Koratai

Literatura japonesa y de otras latitudes

A %d blogueros les gusta esto: