Enseguida identifico a las que son de mi misma TRIBU. A veces ni siquiera tienen que hablar. Solo con su manera de moverse, con sus gestos, ya se que son de las mías.
Y … ¿Quiénes son las mías? Son las que avanzan, a pasitos o a zancadas, las que no callan, con palabras, con notas o con pinceladas. Las que todo lo que tocan lo convierten en MAGIA.
Las de mi tribu ríen a carcajadas, bailan, vestidas o desnudas, solas o acompañadas. Atraviesan con la mirada y llegan hasta el mismo centro de tu alma.
Las de mi tribu AMAN, abrazan, se entregan, estrujan la vida con sus espinas, sus llagas y la convierten en zumo de vitaminas.
Desgarran sus voces, sus vientres, si fuera necesario, para ser oídas.
Las de mi tribu tienen miedo y lloran, vomitan, como todas, pero RENACEN, siempre renacen, aún más bellas, más fuertes, más capaces todavía.
Las de mi tribu no pastan en la moqueta, en tacones o en zapatillas dejan huella.
Tejen la red para tu triple mortal hacia atrás mientras te impulsan, te elevan, seas quien seas.
Se lamen unas a otras las heridas pero enseguida se levantan juntas y caminan hacia la vida.
Las reconocerás, es fácil, las de mi tribu brillan en la distancia y en la oscuridad. A ti también te harán brillar.
SON LAS QUE SE TE CLAVAN DENTRO Y NO TE LAS PUEDES SACAR.
A mis AMIGAS, las de la tribu:
Amelia Astudillo, Susana Vaquero, Paula Luengo, Marta Pérez Torices, Eva Yváñez, María Garay, Begoña Arribas, Cristina Sánchez, Begoña Marquino, Ariadna Brotons, María Corcuera, Susana Gómez de Salazar, Sol Aguirre, Beatriz Puell y Paula Vincenti ( mi Hermiga )
Qué bonito texto!!!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Sofía! Bienvenida…
Me gustaMe gusta
Benditas Guerreras que hacéis lo más difícil parte de vuestro movimiento, con armonía, con rabia, con dulzura, con inmensa feminidad. Y tu enorme puntería, para hacer visible lo que por naturaleza es paradigma de discreción, intimidad pura de lucha personal cada día, esa de las mujeres guerreras.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy bonito lo que dices! Muchas gracias!
Me gustaMe gusta